Encuentro con delfines

Esta actividad está dirigida a los visitantes que quieran conocer más de cerca a nuestros delfines, en una visita guiada en la que se realiza una charla educativa donde los participantes podrán ver y aprender las características de los delfines desde el borde de la piscina. Después interactuar con ellos dentro el agua en una piscina preparada muy próxima pero a la vez totalmente protegido.

Esta actividad está coordinada por el departamento de Delfinario, quien establece las pautas logísticas, los contenidos y la duración de la visita. Un integrante del departamento se encargará de recibir a los participantes, proporcionar las explicaciones dentro de las instalaciones del delfinario y acompañar en cada momento a los participantes de esta actividad.

Descripción de la actividad:

1- Los participantes son recibidos en el punto de encuentro, a final de la zona de gradas del delfinario, por el guía cuidador. Este dará la bienvenida a los participantes y hará una introducción de la actividad.
2- Los participantes se tienen que duchar y cambiar en las instalaciones preparadas en el punto de encuentro. Hay taquillas y vestuarios de chicas/chicos en los cuales pueden dejar sus pertinencias. Después de ducharse y poner el neopreno los participantes tendrían que lavarlos manos con un desinfectante (clorhexidina).
3- Al entrar en plataforma delfinario cada participante pasará por un pediluvio que contendrá agua y un producto desinfectante para el calzado (clorhexidina).
4- El grupo se acerca a la piscina mientras los entrenadores acercan a los delfines para poder realizar una charla educativa sobre morfología y características.
5- Una vez acabado la charla los visitantes se sientan en el borde de la piscina con los pies en el agua teniendo la posibilidad de interactuar con los delfines mediante señales debajo instrucción de los entrenadores.
6- Después, el grupo de visitantes entran en la piscina preparada para el actividad y cada participante tiene un momento de Encuentro individual, la oportunidad de interaccionar con los delfines y tener la oportunidad brevemente a tocar a un delfín [estrictamente debajo la instrucción y supervisión de un entrenador cualificado].
7- Al finalizar, se acompaña al grupo de visitantes hasta la zona de Encuentro donde cada visitante tendría que ducharse/cambiar y recoger sus pertenencias.
8- Se despide al grupo con un mensaje de conservación y protección del medio ambiente.

A tener en cuenta:

  • Edad mínima para participar: 7 años. Si el participante tiene entre 7 y 11 años deberá ir acompañado de un adulto.
  • Altura mínima 1,15 metros de altura.
  • Capacidad máxima: 8 visitantes.
  • Duración de la actividad: 30 minutos.
  • Idiomas: Catalán, Castellano, Inglés.

Los requisitos de edad y altura mínimas deben cumplirse ambos para poder realizar el encuentro.

LA ENTRADA PARA LA ACTIVIDAD PUEDE ADQUIRIRSE POR INTERNET, PERO ANTES DE COMPRARLA DEBE HABERSE HECHO UNA RESERVA POR TELÉFONO EN EL 902345011. LOS MENORES DE ENTRE 7 Y 10 AÑOS TIENEN QUE HACER LA ACTIVIDAD ACOMPAÑADOS DE UN ADULTO. 

  • Óscar

    Buenos días,
    Estoy pensando en regalar a mi mujer esta actividad, pero he visto en algún sitio que hasta mayo no se podría hacer. En caso de esperar hasta mayo, mi mujer estará embarazada de casi 7 meses. ¿Esto es impedimento para que ella pueda realizar la actividad?.
    Espero que me puedan responder lo antes posible.
    Gracias por su atención,

    Óscar

    • daniel

      Buenos días Oscar.
      Creo que ya hemos hablado por teléfono, no es así?.
      En caso contrario, contacte de nuevo con nosotros al tfono 902345011, estaremos encantados de informarle.
      un muy cordial saludo

Opinión
Close