Notes de premsa

Comunicado 22 de mayo de 2022

 

Aquopolis Costa Daurada traslada sus delfines a un moderno zoológico con el objetivo de garantizar su bienestar y conservación de su hábitat

Aquopolis Costa Daurada ha trasladado a los nueve delfines que vivían en sus instalaciones a Ocean Paradise, un nuevo zoológico de última generación construido y gestionado en Hainan, China, cumpliendo con los más altos estándares profesionales. Esta operación ha permitido a Aquopolis Costa Daurada adaptarse al resto de parques acuáticos de Aquopolis, que se centran exclusivamente en el entretenimiento familiar y, al mismo tiempo, proporcionar las mejores instalaciones posibles a los animales para asegurar su salud, la educación y el programa de conservación.

 

Aquopolis ha llevado a cabo la reubicación de los delfines de acuerdo con una recomendación del programa de gestión de delfines de la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios, para asegurar el mantenimiento del bienestar de los animales. Los delfines han llegado sanos y salvos y se están adaptando bien a su nuevo hogar, que ha sido construido de acuerdo con los más estrictos estándares y directrices internacionales.

Numerosos profesionales con amplia experiencia en el cuidado y traslado de animales se han involucrado en el desarrollo de un protocolo de traslado, en cumplimiento de las mejores prácticas profesionales, la legislación española y de la UE, y de acuerdo con los requisitos impuestos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES) y la Reglamentación para el traslado de animales vivos (LAR) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).  Miembros del equipo encargados del cuidado de los animales, así como especialistas en traslado y veterinarios, han acompañado a los delfines durante el traslado. Además, los profesionales que durante años han asegurado el bienestar de estos delfines en Aquopolis Costa Daurada, han viajado con ellos a Ocean Paradise para asegurar su comodidad y bienestar continuos.

 

La necesidad de mantener unido al grupo de delfines ha sido una de sus prioridades. El zoológico de Hainan, debido a su gran tamaño y a sus características, permite mantener unido a todo el grupo. En Ocean Paradise, los delfines seguirán formando parte de importantes programas de concienciación y educación pública y participarán en investigaciones científicas de interés para la conservación de las especies y los hábitats. Los delfines seguirán siendo parte del programa europeo de gestión de delfines y Ocean Paradise será miembro del programa, supervisado por la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios.

 

Ocean Paradise, un zoológico moderno con los estándares más estrictos

Ocean Paradise es un destino de nueva construcción que cuenta con un moderno zoológico, equipado de acuerdo con los más altos estándares del conocimiento científico y técnico, con fines educativos y de conservación. Ocean Paradise también cumple con los estándares y directrices de la Alianza de Parques y Acuarios de Mamíferos Marinos y los requisitos del programa de certificación de terceros para zoológicos y acuarios de alta calidad conocido como programa Humane ConservationTM operado por American Humane

 

Para garantizar el bienestar de los delfines, las instalaciones incluyen seis piscinas interconectadas de diferentes dimensiones, profundidades, formas y tamaños, incluida una médica. Estas están parcialmente cubiertas con una membrana resistente a la tracción, con zonas de sol y sombra para los delfines. Además, se ha construido un hospital veterinario completo dentro del Centro de Conservación y Rescate Océano Azul de 2000 metros cuadrados, que también incluye una zona de cuarentena. El hospital veterinario cuenta con una sala de tratamiento médico, otra para cirugía, un laboratorio de microbiología, otro de patología clínica y también salas de laboratorio para la gestión de la calidad del agua.

 

Por otro lado, el equipo a cargo de los delfines está compuesto por profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia en el cuidado de estos animales, incluyendo un grupo de profesionales dedicados exclusivamente al cuidado de los delfines, veterinarios a tiempo completo, analistas y especialistas en calidad del agua.

 

Sobre Aquopolis Costa Dorada

Aquopolis Costa Dorada es el parque acuático de Vila-Seca, Tarragona, que combina emocionantes y refrescantes atracciones acuáticas, piscina de olas con zonas de playa y la mejor animación acuática para los más pequeños de la casa. Perteneciente al Grupo Parques Reunidos, Aquopolis Costa Dorada cuenta con más de 20 divertidas atracciones que junto a las zonas de descanso, piscina, playa, restauración y snacks, hacen del parque acuático el mejor plan de verano de la Costa Dorada.

 

Close