Compra ya tu bono Aquopolis Costa Dorada por solo 79.90
Hoy, día 4 de septiembre el parque permanecerá cerrado debido a condiciones meterológicas adversas.
¿Qué estás buscando?
Disfruta del sol y la arena en las mejores playas familiares
Costa Daurada o Costa Dorada, es uno de los destinos más bonitos de la costa catalana, pudiendo presumir de ser una de las zonas turísticas más importantes de España. Es famosa gracias a su diversidad de actividades al aire libre y su impresionante riqueza cultural. Desde parques temáticos emocionantes ideales para todas las familias que quieran disfrutar de un día lleno de emociones hasta tranquilos pueblos costeros para aquellas personas que quieran pasar un día tranquilo, disfrutando de buenos restaurantes y paseos por la playa.
En este artículo, os mostraremos una gran variedad de los mejores lugares que visitar en la Costa Dorada, ofreciendo diversión, naturaleza, emoción y aventura para todas las edades.
Aquopolis Costa Dorada en Tarragona, es un parque acuático ideal para disfrutar de un día lleno de emoción y diversión con familia o amigos. Este parque cuenta con una gran variedad de toboganes, zona de descanso, restaurantes, piscinas de olas y zonas infantiles, por lo que es un parque ideal para todas las edades.
Además, el parque cuenta con un delfinario donde se realizan espectáculos educativos, lo que lo convierte en una experiencia tanto divertida como enriquecedora.
Aquopolis Costa Dorada, cuenta con numerosas atracciones acuáticas, entre las que podemos destacar:
Black Hole: Esta atracción es un tubo negro cerrado lleno de giros y curvas, que podrás disfrutar solo o en compañía de algún ser querido compartiendo un flotador doble. Esta atracción es ideal si no tienes miedo a lo desconocido y el suspense.
Boomerang: La adrenalina recorrerá tu cuerpo desde el primer segundo en esta atracción. Tendrás la sensación de lanzarte al vacío por lo que es una atracción diseñada para las personas más atrevidas y que no tengan miedo al vértigo. Aquí experimentarán la sensación de parecer estar al borde de un precipicio.
Magic Oval: es una atracción ideal para toda la familia, ya que podrán subirse hasta cuatro personas en el mismo flotador y hacer un recorrido juntos de 45 metros. Sentirás la sensación de estar deslizándote por el tobogán siendo arrastrado por una fuerte corriente de agua.
Además, este parque de Tarragona cuenta con múltiples zonas de juego temáticas donde los niños y niñas y sus familias pueden disfrutar de diferentes tipos de actividades:
Zona Volcano: Es la zona del parque donde hay más atracciones. Encontrarán atracciones como: “Black Hole” donde os adentraréis en la mayor oscuridad; “Vulcano River” es una atracción que os hará sentir que estáis en medio de la naturaleza; “Magic Oval” es una atracción de capacidad de hasta cuatro personas por flotador, y serás arrastrado por el agua por un emocionante tobogán.
Zona Oahu: Esta zona del parque está hecha para las personas más intrépidas y aventureras. En esta zona se encuentra el “Huracán” una atracción formada por hidro tubos cerrados en los que irán a gran velocidad.
Zona Malokai: En esta zona se encuentran las atracciones más emocionantes del parque: “Splash” y “Boomerang”, también hay un gran césped donde descansar y hacer pícnic, para tomar un descanso entre atracción y atracción.
Si estás cansado y lo que quieres es disfrutar de un momento de relax e intimidad, este parque cuenta con hasta 5 zonas VIP diferentes, ideales para grupos de amigos y familias a partir de 6 personas. Las parejas que quieran pasar un momento de desconexión, podrán disfrutar de una cama balinesa en el área Chill out. Sin embargo, si eres una familia con niños pequeños, tu mejor zona es el Waikiki, ya que está cerca de la zona infantil y podrás estar atentos a ellos en todo momento.
El castillo Monasterio de Sant Miquel, está situado en lo alto de una colina, en el municipio de Riudecanyes y ofrece unas vistas panorámicas impresionantes del paisaje circundante.
El castillo monasterio es de finales del siglo XII e inicios del XIII. Fue construido por Alfonso I, que lo cedió a la iglesia de Tarragona. Fue habitado por monjes agustinianos y franciscanos. Este castillo te permitirá retroceder en el tiempo, por lo que es un lugar imprescindible de visitar para los amantes de la historia.
Este monumento combina historia y naturaleza, ya que en sus alrededores se pueden realizar rutas de senderismo que te permitirán disfrutar de un entorno natural incomparable. Hoy día, es el punto de encuentro de excursionistas, ciclistas y turistas llamados por este entorno privilegiado.
Prades, conocida como la “Villa Roja” por el color de sus edificios de piedra, es un encantador pueblo en el corazón de la montaña. Está villa está rodeada de bosques y rutas de senderismo por lo que es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza. El entorno natural de Prades permite realizar actividades al aire libre como ciclismo, escalada y paseos en familia.
Además, su plaza mayor es el lugar perfecto para disfrutar de una comida local, donde podrías disfrutar de platos típicos como las patatas de Prades o los “trumfos” y así relajarse tras un día de aventuras y visitas culturales. Otros productos gastronómicos típicos son las avellanas, las castañas y la miel.
La Mussara, es un antiguo pueblo abandonado, envuelto en un halo de misterio, se encuentra en lo alto de las montañas de la Costa Dorada. Sus ruinas y el paisaje que lo rodea han atraído a senderistas y aventureros durante años. La Mussara también es famosa por sus leyendas sobre fenómenos paranormales, lo que añade un toque de intriga a tu visita. Desde aquí, puedes disfrutar de impresionantes vistas panorámicas y realizar diversas rutas de senderismo.
A menos de una hora de viaje en coche de Salou, Cambrils o La Pineda, nos encontramos con este lugar de paz y tranquilidad, donde escapar del bullicio de la costa. Las montañas que rodean la Costa Dorada son el lugar ideal para practicar deportes de aventura al aire libre como el senderismo, la escalada y el ciclismo de montaña. Descubriréis excelentes rutas de senderismo para todos los niveles y edades. Entre los puntos más destacados se encuentran la Serra de la Llaberia, paisajes del vino del Priorat y la Mussara.
Estos parajes naturales ofrecen rutas para todos los niveles, desde paseos tranquilos hasta ascensos más desafiantes, donde también podrás contratar un tour con guías locales para aprender sobre esta maravillosa región. Para los amantes de la naturaleza, explorar las montañas de la Costa Dorada es una experiencia que no deben perderse.
El Roc de Sant Gaietà es un pintoresco barrio marinero ubicado en Roda de Barà. Con una mezcla arquitectónica que va desde estilos románicos hasta coloniales, este pequeño rincón es ideal para quienes buscan un paseo tranquilo junto al mar.
Su breve historia se remonta al año 1964, cuando se inició su construcción que finalizó entre 1972 y 1976, construida por su promotor Gaietà Bori Tallada.
Además de su encanto visual, el Roc de Sant Gaietà es un lugar perfecto para disfrutar de las vistas del Mediterráneo y degustar la gastronomía local en sus numerosos restaurantes.
El Delta del Ebro es una joya natural que no puede faltar en tu visita a la Costa Dorada. Este parque natural es uno de los humedales más importantes de Europa y alberga una increíble diversidad de flora y fauna. Los visitantes pueden disfrutar de rutas en bicicleta, paseos en kayak, paddle surf o simplemente relajarse observando las aves.
Las playas del Delta del Ebro forman parte del asombroso patrimonio natural del Parque Natural del Delta del Ebro, territorio declarado Reserva de la Biosfera de les Terres de l´Ebre. Están repletos de biodiversidad, acogiendo gran variedad de especies de flora y fauna. Las playas vírgenes del Delta son ideales para quienes buscan tranquilidad en un entorno natural ya que son playas kilométricas alejadas de la multitud.
El Parque Natural de la Serra del Montsant es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y la aventura. Con sus escarpadas montañas, barrancos y rutas de senderismo, este parque es ideal para quienes buscan un reto físico y desean desconectar en plena naturaleza. Además, la región es conocida por su excelente producción de vinos, por lo que puedes complementar tu visita con una cata en una de las bodegas locales.
La Costa Dorada está llena de pueblos con encanto que merecen una visita. Aquí te destacamos algunos de los más representativos:
Cambrils es uno de los pueblos costeros más turísticos de la Costa Daurada donde podrás encontrar muchos motivos para visitarlo. Está ubicada en el corazón de la región por lo que es magnífico para conocer toda la zona.
Es conocido por su puerto deportivo. Dispone de 9 km de playas por lo que es ideal para dar un largo paseo y disfrutar del ambiente marítimo, así como disfrutar de su delicioso marisco en sus restaurantes. Este pueblo es ideal para aquellas personas que desean buscar buena comida junto al mar.
Además, podrás disfrutar de actividades acuáticas como el paddle surf o paseo en lancha rápida. Uno de los mejores planes es dar un paseo en catamarán.
Cabe destacar su oferta cultural, ya que cuenta con numerosos museos y centros culturales. Podemos destacar el Parque Samà, un jardín botánico perfecto para relajarse y disfrutar de un entorno natural.
Esta ciudad es considerada una de las costas más bonitas de Cataluña y se encuentra solo a media otra de Barcelona. Podrás visitar edificios tan increíbles como la Parroquia de Sant Bartomeu y Santa Tecla, Palau Maricel y su precioso casco antiguo. En este, encontrarás numerosos edificios modernistas construidos por los Indianos, emigrando locales que hicieron fortuna en las colonias españolas de las américas.
Sitges cuenta con 2,5 km de paseo marítimo y con 17 playas, como la Playa de San Sebastián y La Ribera, ofrece un ambiente relajado junto a una vibrante vida nocturna, famosa por su carácter inclusivo.
Es conocido por su famoso, divertido y colorido Carnaval de Sitges, uno de los más importantes de España, y el prestigioso Festival Internacional de Cine de Sitges, especializado en cine fantástico y de terror, que atrae a miles de visitantes cada año.
Montblanc es considerado un tesoro medieval en Cataluña. Es considerado uno de los pueblos medievales más bonitos de Cataluña. Destaca por sus imponentes murallas medievales del siglo XIV, que rodean su casco antiguo. Esta muralla cuenta con 1.700 metros de longitud y 6 metros de altura, es el mayor recinto amurallado de Cataluña.
Sus calles empedradas te transportan a la Edad Media, llenas de edificios históricos. Una de las calles más famosas es la Calle Mayor, donde se concentran una gran variedad de tiendas, bares y galerías de arte.
Otro lugar imprescindible es la Plaza Mayor. Esta plaza concentra algunos de los edificios más importantes de Montblanc.
La Semana Medieval, en abril, recrea este pasado con mercados, desfiles y espectáculos, haciendo de Montblanc un destino imprescindible para los amantes de la historia.
Siurana destaca por sus espectaculares vistas desde el acantilado con una altura de más de 730 metros, sobre el embalse de Siurana. Está rodeado de barrancos y torrentes que desembocan sobre dicho embalse. Desde cualquier punto de la localidad podrás contemplar estas espectaculares vistas.
Podrás visitar la última fortaleza musulmana caída el siglo XII, el mirador conocido como “El Salto de la Reina Mora” y la iglesia de Santa María. Si quieres conocer este conjunto histórico de manera diferente no te puedes perder reservar visitas teatralizadas por todos los lugares del pueblo.
Además, es un destino de primer nivel para senderismo y escalada, reconocido por sus impresionantes rutas por impresionantes acantilados. Por ejemplo, puedes hacer ruta "El Toll de Forn”, “El Toll de la Palla” y “Els Gorgs de La Febró”. Este lugar combina naturaleza, historia y aventura, convirtiéndose en un destino único en Cataluña.
Falset “Corazón del Priorat”. Es el centro neurálgico y capital de Priorat. Podrás disfrutar de bonitos paseos por las calles estrechas del barrio judo y visitar importantes edificios como el palacio de los Duques de Medinaceli y el palacio de los Condes de Azara. También cuenta con un castillo medieval construido en el siglo XII en lo alto de una colina.
La comarca del Priorat es famosa por sus vinos de alta calidad, en particular por los tintos potentes y complejos. En Falset, puedes visitar bodegas y viñedos donde se producen algunos de los mejores vinos de la región, reconocidos internacionalmente.
Además, el pueblo está rodeado de paisajes montañosos y extensos olivares, creando un entorno natural de gran belleza. Los campos de viñas y olivos ofrecen vistas espectaculares y rutas para disfrutar de la naturaleza.
Falset es un destino perfecto para disfrutar de la tranquilidad rural, el buen vino y paisajes cautivadores.
En conclusión, La Costa Dorada es un destino lleno de contrastes, donde puedes disfrutar de la playa, parques acuáticos, la montaña, la historia y la cultura en un solo lugar.
Este rincón de Cataluña tiene algo para todos, ya sea que busques emociones fuertes, actividades al aire libre o relajación en un entorno natural. No dejes de explorar sus encantadores pueblos, parques naturales y emocionantes actividades para unas vacaciones inolvidables.
Y si por el contrario quieres disfrutar de un día emocionante en el parque Aquopolis Costa Daurada, no olvides reservar ahora tu entrada para disfrutar de los descuentos, será una experiencia única e inolvidable.