¡Solo quedan unos días! Descubre cómo conseguirlo aquí.
Hoy, día 4 de septiembre el parque permanecerá cerrado debido a condiciones meterológicas adversas.
¿Qué estás buscando?
Disfruta del sol y la arena en las mejores playas familiares
España cuenta con una enorme variedad de playas a lo largo del litoral nacional, todas diferentes y con un encanto único. Entre ellas, cabe destacar las playas del Mediterráneo. Son el típico destino veraniego, pero, en viajes familiares, no siempre son la mejor opción. La masificación y el ambiente ajetreado suelen echar para atrás a muchas familias. Sin embargo, si estás planeando tus vacaciones de verano y buscas una playa perfecta para un viaje en familia, la Costa Dorada es tu mejor opción. Esta zona es un territorio rico en patrimonio histórico, cultural y paisajístico y cuenta con infinidad de servicios y ofertas de entretenimiento aptas para todas las edades.
Con más de 81 kilómetros de costas, podrás disfrutar de playas de arena fina, aguas cálidas y poco profundas y un clima siempre agradable. Además, todas ellas disponen de servicios que harán que tu estancia sea cómoda y completa: amplias zonas de aparcamiento, numerosos chiringuitos y tiendas, así como puestos de socorrismo. Por si fuera poco, Tarragona cuenta con una increíble oferta cultural gracias a sus monumentos y ruinas romanas. Algunas de ellas están situadas muy cerca de la costa, por lo que se convierten en una visita en familia fácil e interesante de realizar.
Las playas de Tarragona te harán sentir siempre en un ambiente agradable y seguro, perfecto para relajarse y que los más peques se lo pasen en grande. Tendrás la oportunidad de elegir entre múltiples tipos y tamaños de playa, servicios y actividades para que tus vacaciones sean inolvidables. Aunque en la Costa Dorada podemos encontrar varias playas conocidas a nivel nacional, te recomendamos tres opciones que harán que tu experiencia familiar sea todo un éxito. ¡No te las puedes perder!
Vila-seca, o la playa de La Pineda, destaca por su extensión y su arena fina y dorada. Los más de 3 kilómetros de playa y sus aguas, tranquilas, nítidas y de pendiente muy suave, la hacen ideal para disfrutar en familia. La envuelve un largo paseo y su fachada marítima es uno de los espacios públicos urbanos abiertos al mar más grande de la Costa Daurada. Allí encontrarás muchos servicios e instalaciones, pensados para satisfacer todas tus necesidades.
La playa de la Pineda, de gran calidad y un alto valor paisajístico y ambiental, cuenta con la bandera azul desde 1999. El paseo marítimo y la playa de la Pineda son zonas adaptadas para personas con movilidad reducida, libres de barreras arquitectónicas. En la playa hay varios puntos de accesibilidad desde el paseo hasta la arena y a romper las olas. Además, hay plazas de aparcamiento, pasos de peatones y una silla anfibia. Todo está preparado para que tus vacaciones en familia sean seguras y cómodas y puedas disfrutar de esta increíble playa sin preocupaciones.
El municipio de La Pineda también cuenta con una cultura de bares y restaurantes variados para que puedas deleitarte del sabor mediterráneo. Además, esta playa está muy cerca de nuestro parque, Aquopolis Costa Daurada, por lo que será el destino ideal si planeas hacernos una visita y disfrutar de la playa y el ambiente estival del municipio. No tendrás que preocuparte por buscar alojamientos en distintas zonas o hacer desplazamientos innecesarios. ¿A qué esperas?
Las playas de Salou son perfectas para relajarte con tu familia en verano. Dispones de 9 playas para elegir en este municipio. La mayoría de ellas son urbanas, pero también es posible acceder a playas más alejadas y naturales para disfrutar de la tranquilidad. La longitud de las playas es variada, con costas que van desde poco menos de 50 metros a más de un kilómetro. Las playas más recomendadas para el turismo en familia son Poniente y Levante, que cuentan con certificados de calidad reconocidos internacionalmente, tanto por sus aguas como por sus servicios.
La arena, dorada y fina, es ideal para los amantes del sol, pero también podrás alquilar barcas y colchonetas si prefieres refrescarte y practicar actividades acuáticas. También dispones de dos zonas infantiles en ambas playas para que tus hijos se diviertan también fuera del agua. Si tienes ganas de probar algo diferente, podrás realizar actividades tan singulares como rutas a caballo por la playa, tiro con arco o deportes acuáticos tradicionales, como el kitesurf. También podrás visitar el Camino de Ronda, una explanada con zonas verdes que es perfecta para pasear y jugar con los peques y disfrutar del buen clima. Poco tiene que ver este camino con los grandes edificios de apartamentos del centro, así que, si te gusta el senderismo o simplemente te apetece una actividad al aire libre y saludable, no lo pienses dos veces y realiza algún tramo del camino de Ronda. ¡No te arrepentirás!
Por otro lado, si eres de los que disfruta de un buen aperitivo o haciendo compras, tendrás una gran variedad de chiringuitos y tiendas a tu disposición. Su paseo marítimo es de los más conocidos en toda Cataluña. Adornado con unas altísimas e impresionantes palmeras, invita a pasear y disfrutar de su ambiente, ideal para las familias más activas y energéticas. En él podrás contemplar arquitectura del siglo XX, así como hacer rutas en bicicleta o ir de compras por sus numerosas tiendas. ¿A qué esperas para visitar esta maravillosa playa?
Se trata de una de aguas cálidas y de poca profundidad, cuenta con muchas zonas de parking y servicios a su alrededor. Si viajas con tu familia, puede ser un factor determinante a la hora de planificar tus vacaciones: podrás pasar todo el día a pie de playa sin tener que preocuparte por nada más. Su seguridad también es destacable, ya que toda la playa dispone de servicios de salvamento marítimo y socorrismo.
Si buscas hacer actividades en familia, no te faltarán opciones para escoger. Podrás realizar recorridos por el paseo marítimo gracias al alquiler de bicicletas, una excursión apta para todas las edades. Por otra parte, también podrás disfrutar de varias actividades de aventura, como tirolinas o buceo. Será imposible aburrirte en tu estancia en la playa de Cambrils y harás las delicias de tus hijos.
La gastronomía de Cambrils es uno de sus valores más reconocidos. Sus restaurantes están preparados para acoger a las familias en sus comidas, por lo que podrás elegir entre muchos establecimientos con menús infantiles, cambiadores de pañales, tronas y baberos. Además, en Cambrils encontrarás también una oferta de ocio y festiva completa durante todo el año. Podrás practicar acuáticas y náuticas para disfrutar en la playa o en el mar y asistir a eventos programados y pensados para el público familiar, así como a las fiestas y celebraciones populares.
Si lo que prefieres es un plan diferente para un día de verano, igual de refrescante y sin salir de la Costa Dorada, te recomendamos visitarnos en Aquopolis Costa Dorada. Situado en el municipio de La Pineda, muy cerca de Salou, nuestro parque garantiza diversión para toda la familia: disfruta de atracciones para los más valientes, recorridos más moderados y zonas para los más peques de la familia. Además, también podrás relajarte y descansar en nuestras zonas chill out y alquilar tu propio flotador o tumbona, así como disfrutar de nuestros restaurantes, quioscos y tiendas.
Te ofrecemos la posibilidad de saltarte las colas y esperas con nuestro Speedy Pass, comer lo que quieras cada 60 minutos con el All Inclusive o zonas VIP y experiencias exclusivas. ¡No lo pienses más y elígenos para pasar un día refrescante, divertido e inolvidable con tu familia este verano! Haz clic aquí para conseguir ya tus entradas, bonos y mucho más: (CTA)