¡Solo quedan unos días! Descubre cómo conseguirlo aquí.
Hoy, día 4 de septiembre el parque permanecerá cerrado debido a condiciones meterológicas adversas.
¿Qué estás buscando?
Encuentra el plan perfecto con tu familia: un día en Tarragona
Planificar las vacaciones puede resultar un trabajo tedioso, sobre todo si se trata de las vacaciones familiares. Siempre se busca el sitio ideal: que ofrezca descanso y tranquilidad y, a su vez, cuente con actividades entretenidas para los peques. En muchas ocasiones, resulta casi imposible encontrar la combinación perfecta. No es el caso si viajas a Tarragona, la ciudad perfecta para tu viaje familiar. Podrás explorar su casco antiguo, sus ruinas romanas y sus innumerables restaurantes. Asimismo, te relajarás y refrescarás en algunas de las mejores playas familiares de la provincia y del país, con certificados de calidad internacionales y nacionales. El agradable clima mediterráneo te acompañará durante todo tu viaje y bañará de sol tus recuerdos veraniegos.
Gracias a su amplia oferta de actividades familiares, esta ciudad será la opción ideal para ti: es posible combinar ocio, relax y momentos en familia en sus calles, playas, restaurantes y espacios culturales. Aun así, es necesario organizar bien el viaje para poder aprovechar bien el tiempo con tus peques, hacer turismo y descansar. Si no sabes por dónde empezar y te gustaría poder disfrutar de tus vacaciones familiares de ensueño, te sugerimos varios planes que cumplirán con todas tus expectativas (¡y las de los peques!). ¡Toma nota!
Tarragona, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue la capital de Hispania en la época del Imperio Romano. Es por ello que, a día de hoy, aún podemos disfrutar de los vestigios de la civilización romana en la ciudad, ya sea en forma de monumentos o ruinas. realidad, gran parte de la ciudad se ha construido a lo largo de los siglos aprovechando las imponentes estructuras de Tarraco, su antiguo nombre como ciudad romana. El anfiteatro romano de Tarragona está situado muy cerca del mar, junto a la playa de El Miracle. Es posible visitarlo de forma guiada, lo que resulta en una actividad emocionante y, a su vez, didáctica para pequeños y mayores.
En el lugar en el que se solía rendir culto y pleitesía al emperador, se yergue ahora la catedral de la ciudad, construida entre los siglos XII y XIII. Sin duda, es un lugar emblemático que visitar, tanto por dentro como por fuera, y su gran tamaño y su majestuosidad harán que los peques tengan un precioso recuerdo del viaje (¡sin contar con las innumerables fotos, claro!).
Entre monumentos y edificios, podrás disfrutar de plazas llenas de vida donde abundan los bares y los restaurantes. Son el lugar perfecto para tomarse un respiro entre visita y visita y te permiten disfrutar del buen clima y la gastronomía del lugar. La más conocida está situada en el antiguo Foro Provincial romano y nos brinda la oportunidad de tomar algo en familia rodeados de historia y construcciones sorprendentes. ¿Qué mejor sitio para hacer una pausa al sol junto a la familia?
Por otra parte, también es posible visitar otros antiguos edificios romanos, como el teatro, los foros, la muralla o el acueducto. Algunos de ellos cuentan también con visitas guiadas, aunque otros, como El Pont del Diable (el acueducto) están al aire libre y pueden visitarse de forma completamente gratuita. Si te apetece pasar un día viajando a los tiempos de la antigua Roma, Tarragona tiene el plan perfecto para ti y tu familia: la Ruta Romana. Consta de un recorrido por todos los monumentos y ruinas romanas de la ciudad, tanto en el casco urbano como en las afueras. ¡Embárcate en una aventura arqueológica y haz que tus peques se sientan como auténticos romanos!
El Camino de Ronda es un sendero de 9 km que recorre el litoral desde la zona de Pilons hasta el Faro de Salou, situado en Cap Salou. Además, hay otro sendero de 1.250 m desde la calle de la Falconera (Cap Salou) que llega hasta el Camino del Racó, inicio del municipio de La Pineda. El Camino de Ronda descubre la gran riqueza natural y paisajística de la zona. Además de las diferentes panorámicas que se pueden descubrir en el trayecto, el camino discurre por diferentes calas y playas de Salou, convirtiéndose en una forma diferente de descubrir la zona de Cap Salou y sus encantos naturales.
Se trata de un camino en un entorno natural y alejado de la zona turística, que recorre diferentes playas del municipio y nos brinda unas vistas panorámicas difíciles de olvidar. Los más pequeños de la familia podrán disfrutar de ellas también, así como de la exploración y el descubrimiento de la fauna y la flora del área. Termina en el Cap Salou, sin duda, uno de los rincones más bonitos de Salou, que hará las delicias de los enamorados del mar y de la naturaleza.
Este cabo nos descubre otra posibilidad: gracias a su situación, es un lugar muy interesante para la observación de aves marinas que cuesta ver desde la playa. Así, con la ayuda de telescopios y de otro tipo de instrumental óptico, es posible observar diferentes especies de ave mediterránea., así como diversas especies de gaviotas. que son relativamente abundantes y fáciles de ver en la primavera y el otoño. El Camino de Ronda es uno de los principales lugares cuando pensamos qué hacer en Salou y puede resultar en una aventura en familia espectacular. ¡No te lo pierdas!
Reus tiene un vínculo especial con Antoni Gaudí por ser la ciudad que le vio nacer. Una de las cosas que podemos hacer si estamos visitando la capital del Baix Camp es conocer un poco más los orígenes del arquitecto y su obra. La primera parada recomendada es el Gaudí Centre, un museo interactivo de 3 plantas en la céntrica Plaça del Mercadal. Está dedicado a conocer mejor al genio que hay detrás de La Pedrera o el Park Güell. La entrada vale 9 euros para adultos y 5 euros para niños entre 9 y 14 años.
La oficina de Turismo de Reus nos propone la Ruta Modernista. Consiste en un paseo a tu aire donde conocerás las fachadas más importantes y representativas de la ciudad. En total son 26 edificios entre los que destacan la Casa Gasull, la Casa Rull o la Casa Navas. Para más información, puedes preguntar en el Gaudí Centre en la Plaça del Mercadal o visitar su web. ¡Un paseo por Reus siempre es un deleite a la vista!
Visitar un parque y subir en un tren siempre es una propuesta ganadora para hacer en familia. Justo al lado del Santuario de Misericòrdia se encuentra el Parque del Trenet, uno de los otros espacios verdes de la ciudad. Este parque se llena de familias, sobre todo los domingos, el día en que la Asociación Amigos del Ferrocarril abre la estación. Es un trenecito en miniatura que sigue un circuito y da un par de vueltas por el parque. ¡Y atención, porque los adultos también pueden subir! El tren pasa por un túnel e incluso por encima de un puente con una fuente y surtidores de agua. El viaje cuesta muy poco, solo funciona los domingos por la mañana y circula dentro del mismo parque. También cuenta con diferentes espacios de juegos infantiles y una tirolina. Una forma fantástica de terminar nuestra escapada a Reus en familia.
Si lo que prefieres es un plan diferente para un día de verano, igual de refrescante y sin salir de la Costa Dorada, te recomendamos visitarnos en Aquopolis Costa Dorada. Situado en el municipio de La Pineda, muy cerca de Salou, nuestro parque garantiza diversión para toda la familia: disfruta de atracciones para los más valientes, recorridos más moderados y zonas para los más peques de la familia. Además, también podrás relajarte y descansar en nuestras zonas chill out y alquilar tu propio flotador o tumbona, así como disfrutar de nuestros restaurantes, quioscos y tiendas.
Te ofrecemos la posibilidad de saltarte las colas y esperas con nuestro Speedy Pass, comer lo que quieras cada 60 minutos con el All Inclusive o zonas VIP y experiencias exclusivas. ¡No lo pienses más y elígenos para pasar un día refrescante, divertido e inolvidable con tu familia este verano! Haz clic aquí para conseguir ya tus entradas, bonos y mucho más: (CTA)